Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 29-06-2008
Avatar de kbaby
kbaby kbaby is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Granada
Posts: 178
Reputación: 17
kbaby Va por buen camino
Red face

Bueno, anoche y esta mañana he estado pensando y dándole vueltas al asunto. Como me venían muchas ideas, cojí un boli y papel y me puse a hacer un esquema de como quiero que quede la "V. 3.0" .

He pensado en lo que me dijo Fenareth... que le gustaría tener un historial para ver sus progresos (o no progresos jaja) en la dieta. Entonces pensé en la tabla que tengo. Podría hacer lo siguiente.

Cuando un usuario empieza desde 0 no tiene ningún IMC realizado. Entonces la tabla nueva sería:

Nombre | Apellidos | Usuario* | Fecha | IMC

Usuario*
: He puesto en la V 3.0 usuario porque a la hora de ingresar, es molesto estar poniendo tantos datos... así que un usuario y contraseña y listo.

Cuando el usuario vayá a realizar su segundo cálculo del IMC... tendrá que ingresar la nueva fecha, su peso y su altura. Cuando le de a "Guardar IMC", este botón hará lo siguiente:

1º: Buscar en el ListBox el Usuario y Contraseña (que estarán consecutivos, aunque en la tabla no se muestra la contraseña).
2º: Quedará lo siguiente:

Nombre | Apellidos | Usuario' | Fecha-1 | IMC-1
Nombre' | Apellidos' | Usuario' | Fecha-2 | IMC-2

Osea, lo que va a hacer es volver a poner el nombre, los apelidos y el usuario de la persona. Seguido, pondrá la segunda fecha-2 que la obtendrá del edit en el que tiene que ponerla al hacer su IMC. Y El IMC-2 lo obtendrá del resultado obtenido.

¿Qué dificultades tengo?

Bueno yo creo que si me pongo puedo sacar todo... pero hay una cosa... para que cuando el usuario vuelva a abrir su sesión y le salga todo el historial... eso no se hacerlo. A ver, me explico mejor. El ListBox inicial era:

ListBox
-------
PEPE
LOPEZ LOPEZ
MANCHEGO
123456
18/05/2008
22
SARA
LOPEZ LOPEZ
COSMOPOLITA
121212
24/05/2008
26

Ese puede ser el ListBox inicial. Pero yo lo que quiero es que cuando PEPE se haga su segundo IMC el LISTBOX quede así:

ListBox
-------
PEPE
LOPEZ LOPEZ
MANCHEGO
123456
18/05/2008
22
PEPE
LOPEZ LOPEZ
MANCHEGO
123456
19/05/2008
21
SARA
LOPEZ LOPEZ
COSMOPOLITA
121212
24/05/2008
26

Lo que quiero es que se añada la información pero nunca al final. Creo que hay que hacer eso para que funcione. Aunque también si se agrega al final osea el ListBox quedaría:

ListBox
-------
PEPE
LOPEZ LOPEZ
MANCHEGO
123456
18/05/2008
22
SARA
LOPEZ LOPEZ
COSMOPOLITA
121212
24/05/2008
26
PEPE
LOPEZ LOPEZ
MANCHEGO
123456
19/05/2008
21

También puede encontrar a PEPE y poner en la tabla sus dos IMC ¿no?.



Pensando en Delphius... sobre el cifrado de contraseñas, pensé que para no complicarme... pues no mostraré en la celda la contraseña y así es más rapido

Me gustaría hacer una pregunta. La imagen de fondo es un elemento... ¿yo puedo hacer que cambie cuando el usuario inicie sesión? Osea, la Imagen1 se pondría Visible-False y la Imagen2 se pondría Visible-True.

Bueno xD Espero respuestas, voy a seguir en Delphi.
Responder Con Cita