Ver Mensaje Individual
  #47  
Antiguo 29-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kbaby Ver Mensaje
Una pregunta que no viene al tema:

¿Por qué sabeis tanto?
¿Es por el tiempo que habeis usado Delphi?
¿Por qué teneis una carrera?
¿La experiencia?


Gracias tio.

__________________________________

EDITO:

¿Sólo muestra la hora no? No puede mostrar la fecha?
Respondiendo, a tus preguntas yo diría que por amor al arte y el gusto por Delphi.

Aqui hay personas que no se dedican profesionalmente en el área de la informática, y aún asi tienen conocimientos sobre el tema. Esto lo han conseguido leyendo libros, consultando en los foros.

La experiencia también juega un papel importante, a medida que uno se ejercita, adquiere más destreza y habilidad en la resolución y desarrollo de sistemas. Se forma, se educa, se instruye.

Una de las cosas más importante es no perderle el miedo a pulsar F1. Allí dice mucho, pero no te dirá como aprender sobre programación. Esto se consigue con la práctica, y para ello sólo se necesita constancia (como todas las cosas de la vida).

No importa si es Delphi, o el lenguaje que sea... no es que nos sepamos los "trucos" y cada partecita de Delphi. La intención es asimilar los conceptos, las ideas y llevarlas a cabo en el lenguaje que te toque. Puede que en el dia de mañana te veas obligado a emplear Fox Pro, NET, Java, Cobol, VB... lo que se busca es aprender las nociones básicas de la programación, el uso de la lógica y un conjunto de buenas prácticas que te van a ayudar.

Si me preguntas cuanto se de Delphi, con gusto te digo que se menos del 50%. No tiene sentido aprenderse el lenguaje. Aqui lo usamos porque vemos en el producto una buena herramienta de calidad y porque ofrece ciertas ventajas que tal vez, otros compiladores/IDEs no poseen o lo poseen probremente.

A mi me encanta hacerte pensar Diego, y lo voy a seguir haciendo (admito que me gusta un poco ver sufrir al otro) Se que te cuesta, al comienzo todo cuesta. Pero más adelante, llegarás a darte cuenta de que ciertas cosas se te vuelven triviales.

Asi que si somos o no profesionales, aqui no nos importa... el que puede ayuda, y algunos nos arriesgamos a ayudar aun sin saber en profundidad sobre el tema.

Y no es que sepamos, es que conocemos. Posiblemente ya hemos pasado por ello, hicimos algo parecido, o recordamos haber visto por algun lado algo del tema.

Tu no te preocupes por ello, cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje.
Y por cierto, por ahora, que estas de "vacaciones" aprovecha para ir practicando... aunque yo te recomendaría que no descuides lo que viste en matemática, física, quimica. Durante el primer año de la carrera... no vas a tocar mucho a la PC ¡te van a asediar con análisis y/o calculo matemático, álgebra, física y química!

Con respecto al tema de la función Now: Now regresa el valor de tipo TDateTime. Es decir fecha y hora. Si sólo deseas la fecha, declara la variable de tipo TDate y guarda el valor:

Código Delphi [-]
var variable: TDate;
...
variable := Now;
ShowMessage(DateToStr(variable));

Para saber más sobre TDateTime, TDate y TTime... pulsa F1.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita