Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 30-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En cuanto a lo que observa Delphius, si bien estoy de acuerdo con él, me gustaría comentar que en muchas ocasiones debemos manipular directamente las tablas y realizar consultas que muy posiblemente no haríamos dentro del sistema.

Por dar un ejemplo: tengo un tabla de solicitantes (a lo que sea) en la cual tengo -de hecho- el campo excluido. Por una u otra razón que va más allá del proceso normal del sistema, debo excluir varios de esos solicitantes. Posiblemente reciba la lista de éstos en un archivo de excel o de texto.

Lo que hago entonces, es importar la lista a una tabla temporal (la tabla excluidos) y hacer una actualización de la tabla de solicitantes:

Código SQL [-]update solicitante set excluido = 1 where clave in (select clave from excluido)


O sea, que aún contando con un campo propicio, he requerido de una tabla auxiliar y una consulta ad-hoc para la ocasión.

// Saludos
Hola Roman,
A ver si entiendo tu punto de vista... tal vez se deba a que mi cerebrito ya se está quedando sin baterias...

¿Entonces tu dices que en ciertas ocasiones es bueno o recomendable tener esas tablas para poder realizar operaciones, en forma externa al sistema, que no fueron contempladas en el desarollo del sistema? ¿A eso quieres llegar?

Perdona que te pregunte esa burrada, pero es que ando dormido.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita