Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 01-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Si PCicom.....asi es de hecho la empresa tiene una RED VPN, pero no todas las maquinas tienen internet.

Fijate que lo que mencionas seria lo ideal, es decir, que todos mis usuarios (Rusos, Chinos, Japoneses), se conectaran al servidor, pero el sistema esta diseñado, desafortunadamente, para trabajar de manera "local", espero no confundirte, has de cuente que el sistema trabaja en red, pero nada mas en donde trabajo, pero lo quieren en otro lado, y seria instalarles una BD en un nuevo servidor a ellos.....y desde donde estoy, conectarme a ese servidor y accesar a la BD por medio de la VPN.

Espero no confundir mas el tema.....si es asi, una disculpa....el tema no me es muy familiar.
De todas maneras gracias por tu aporte, investigaré al respecto.

GRACIAS POR TU TIEMPO.
Que tal,
Si no entiendo mal, tu sistema funciona para red local con una bd firebird, tu objetivo no es que cada estado accese a una misma base de datos, es decir, son sistemas "independientes" y lo que necesitas es poder entrar remotamente para darles soporte a sus bases de datos.
Si es eso, entonces hay varias soluciones, una de las mejores es LogmeIn, que tiene una version gratuita muy buena, otra podría ser UltraVNC que ademas de ser gratuito te permite transferir archivos entre los ordenadores, pero tiene la desventaja de tener que abrir puertos en los firewalls cosa que logmein no la tiene.
Estas dos soluciones son para acceso remoto a una pc, y lo unico que tendrias que tener, es que en cada estado la maquina que tenga al servidor de base de datos o bien alguna de la sucursal, tenga instalado el IBExpert y los clientes ya sea de LogmeIn o de UltraVNC, es como trabajar en la pc pero de forma remota.
Siempre existe la posibilidad de Terminal Services, pero esto conlleva la instalacion de un server y las licencias correspondientes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Responder Con Cita