Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 02-07-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 22
pcicom Va por buen camino
Recibe un cordial saludo..

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Ok.
Primero, entiendo que los usuarios de las otras aplicaciones no deberían ser administradores, porque si no esta discusión no tiene sentido.

En segundo lugar, como ya he dicho, no soy un experto en IB/FB pero me niego a pensar que la seguridad de FB es tan básica como lo que tú comentas. Lo primero que me enseñaron al trabajar con IB (y supongo que FB debe seguir la misma norma) es a eliminar el usuario sysDBA/masterkey y sustituirlo por otro que haga sus mismas funciones (Administrador).

Entiendo que realizado ese paso, lo de copiar la BD en otro servidor no debe funcionar.
Estimado Aporreador siento que me estas aporreando.... ejejjeejj , no te creas, aveces hay que quitar las suposiciones y mencionar lo hecho, te menciono esto porque el que le definas un usuario a tu acceso unico a tu BD no le hace unico acceso mientras que exista en cualquier BD un Administrador, este mismo puede crear otro usuario con accesos a las BD que se elijan..

Entonces volvemos a lo mismo tanto el Administrador como el o los nuevos usuarios autorizados tendran acceso a la BD...

He realizado lo que mencionas de quitar el SYSDBA, pero si copian la BD a otro equipo la podran abrir con el ADMINISTRADOR...

Saludos...

Por ahi encontre esto que puede servir para cuestiones de SEGURIDAD..

http://www.firebirdfaq.org/faq344/
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita