Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-07-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Reputación: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
Fijate que ahora estoy yo con un aplicativo para facturación y me cuesta entender lo que dices !!!

Te cuento como plantearía yo el diseño de datos (con los pocos datos que me has dado ) de esta forma; crearia las siguientes tablas:
  • Productos
  • Clientes
  • Facturas
  • Detalle Facturas

Lógicamente entre ellas definiría las claves foraneas para preservar la integridad referencial.

En la tabla Facturas iría la cabecera de tu factura, es decir, datos como Numero Factura, Cliente, Fecha, Importe Total....
y en la tabla Detalle Facturas metería las lineas de detalle que conforman tu factura (Numero linea, Producto, Cantidad, Moneda, Importe)

Con estas dos tablas crearía una relación maestro-detalle por el campo Numero de Factura, para luego según vas pasando de un registro a otro en la tabla Facturas, se te van seleccionando las lineas de detalle que contiene esa factura. Para mostrar los datos puedes utilizar dbcontrols o dbgrid a tu gusto.... incluso también puedes definir el maestro detalle de Clientes-Facturas para segun vas pasando por cada cliente vas viendo sus facturas y a su vez las lineas de detalle de estas...

No se yo lo veo sencillo

Saludos, Tony

Última edición por tcp_ip_es fecha: 03-07-2008 a las 12:27:25.
Responder Con Cita