Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Reputación: 19
casacham Va por buen camino
Cool Hola faust

El problema no es si el texto se guarda o no con formato. La base de datos que utilizo la he creado en Acces y utilizo los componentes ADO para conectar la base de datos con mis formularios (DataAware Objects que pueda contener el mismo). El campo que le asigne al TDBRichEdit es un del tipo Memo, sin embargo, te repito, el formato del texto queda almacenado y no es el problema del cual me quejo.
Cuando consulto a la base de datos me devuelve el texto con el formato que le habia asignado y funciona asi aunque no parezca logico.
De todas formas el problema es que: cuando cargo el formulario y sin hacer nada mas, por ejemplo le doy foco a ese objeto (TDBRichEdit) estando la base de datos conectada, es decir que el objeto esta mostrando lo que contiene el campo y el estado es dsBrowse cuando intentas salir del foco del TDBRichEdit salta el error mencionado. Para evitar esto la solucion es ir al TDBNavigator pober la base de datos en edicion y luego cancelar esa accion ya que no deseo en ese momento hacer nada mas que recorrer los registros.

La cuestion es que este error es mas molesto que otra cosa, ya que no causa alteracion en el flujo del programa una vez que se lo soluciona dando click en OK del cuadro de dialogo que te informa el error y luego poniendo en edicion la tabla y cancelando inmediatamente esa accion.
Es una curiosidad que ocurra esto y me gustaria saber primero porque ocurre y luego, por supuesto, si existe manera de evitar que ocurra.

Gracias por tu atencion de este problema. Estare atento esperando tu rta
Responder Con Cita