Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Sobre lazarus

Cita:
Empezado por Alliance Ver Mensaje
Waow, fuese mejor que borland liberace a kylix y que se siga este proyecto en vez de lazarus, que este no se si llegara lejos o no, pero no se, ademas probe lazarus en windows, pero no me gusto porque generaba ejecutables muy pesados,
Yo personalmente propuse a Nick Hodges trabajar GRATIS por Kylix, junto a Andrea y otra gente que conocia el proyecto completo, con el único fin de actualizarlo y revitalizarlo. Borland/Codegear claramente rechazo la propuesta porque no valia la pena dado que segun ellos nuevamente Linux no tiene mercado (sin comentarios). Dado que nuestro trabajo era gratuito lo unico que tenian que hacer era hacernos firmar los DNA y pasarnos los fuentes y poner a alguien que gestionara los recursos. Ni ese minimo costo quisieron pagar. Tambien se de primera mano que Embarcadero no tiene interes en que delphi entre en Linux.

Conclusión: Lzarus y FreePascal. Donen su trabajo ahi, que vale la pena.

Lazarus por su arquitectura genera este tamaño de ejecutables , los cuales es posible "adelgazar" , por supuesto, leee el wiki de lazarus para mayor informacion.

Cita:
Empezado por Alliance Ver Mensaje
para probarlos, pero en linux estaria bien, no se si en linux pasaria lo mismo, pero a pesar de que es libre, para mi esta muy limitado...
Acabo de migrar un proyecto de servidor completo de Delphi a lazarus y lo que es mejor, puedo compilar en Lazarus para obtener un ejecutable para Linux y en Delphi para windows, con el MISMO CODIGO. En pocos dias dare mas detalles en mi blog. Uso remobjects como se imaginaran.

Saludos.

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald
Responder Con Cita