Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-07-2008
GuerreroDelphi GuerreroDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 24
Reputación: 0
GuerreroDelphi Va por buen camino
Delphi 2007 - Maestro detalle TIBDataSet+TDataSetProvider+TClientDataSet

Hola, Al:
Primero que todo, discúlpame por la confusión en tu apellido (me confundí por la zeta,).

Bueno, al fin logré establecer la relación maestro detalle gracias a tus indicaciones, pero demoré buen tiempo en detectar que ya estaba solucionado, porque, después de abrir los ClientDataSets maestro y detalle, el detalle no muestra los registros correspondientes, hasta que no empiezo a navegar en el maestro, lo cual solucioné, invocando el método First del ClientDataSet maestro. ¿Hay forma de que, al abrirlos, automáticamente me refresque el detalle?, porque sucede que tengo una aplicación bastante grande y temo que algo quede mal sin darme cuenta.

En cuanto al inconveniente del 'Key violation', el problema lo corregí incluyendo el campo llave en la sentencia del detalle; lo que tampoco entiendo, pues no existían registros con la exactamente misma información.

De todas formas, estoy trabajando bien en la forma que te cuento, pero me gustaría optimizar, si es posible.

¿Sabes dónde puedo encontrar información mucho mas detallada sobre el manejo de TClienDataSet?, pues lo que consigo casi siempre son descripciones de cada propiedad o evento, pero desearia algo más de contexto...

Muchas gracias por tu ayuda, Chente.

Saludos,
GuerreroDelphi

Responder Con Cita