Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 16-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues así, a bote pronto, te diría algún Ubuntu (Ya sabes, Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu; el Edubuntu no, a menos que sea para algún colegio o algo). El problema es que últimamente está empezando a tener problemas tipo Windows pero no sé si es por el propio sistema, porque mi ordenador ya está anciano o porque le he metido algún programa raro de los mios...

En principio soporta todo lo que dices: tiene versiones precompiladas para 64bit, lee discos NTFS sin problemas, los FAT32 los comparte perfectamente, en el curro tengo un Kubuntu con VMWare que por ahora no me ha fallado nunca, tiene todos los programas de escritorio habidos y por haber, es fácil cambiar el escritorio (no sólo la configuración, si no el propio gestor: GNome, KDE, Xfce, Winice,...) etc. etc. etc.

Una pega: es posible que sea el menos POSIX de los Linux, ya que le han cambiado algunas cosas (por defecto no tiene usuario ROOT, no monta las unidades en /mnt, y alguna cosilla más).

Otra distro muy buena es Debian. Es más: prodría decirse que Ubuntu es un "Debian para tont... digoooooo usuarios de Windows" "Debian es más Linux", podría decirse.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita