Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 29-07-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Más de cuatro años trabajando con Firebird, NUNCA se me ha corrompido nada de una base de datos Firebird, soporta procedimientos almacenados, disparadores, funciones, vistas, roles, generadores (secuencias), transacciones, transacciones anidadas (save points), etc.

Su sistema de metadatos (tablas del sistema) son de enorme ayuda para realizar muchas tareas de mantenimiento y automatización.

A diferencia de otras bases de datos open source nació de una base de datos de paga que ya llevaba varios años consolidada en el mercado (InterBase), usándose exigentemente en grandes empresas. Se apega en buena medida al estándar SQL (no al 100% pero si le mantiene un debido respeto, más que MySQL, SQL Server y otras).

Hoy día me atrevería a decir que Firebird es el motor de bases de datos que mejor se lleva con Delphi. Es una apuesta segura por su calidad (principalmente) y por su arraigo entre los colegas.

Tengo dos aplicaciones medianas (menos de 100 tablas y menos de un millón de registros) trabajando sin problemas. Y he leído en muchos lados que con las aplicaciones "grandes" tampoco hay dificultades importantes.

Mi opinión.

Al González.
Responder Con Cita