Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de HombreGordo
HombreGordo HombreGordo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 41
Reputación: 0
HombreGordo Va por buen camino
Smile Gracias... peeero

¡Hey! Gracias por guiarme en el arduo camino de la programación, por fin funcionó, estoy sumamente agradecido con Uds.

Pero la cosa no termina aquí... Ahora viene algo más complejo (para ahorrar threads creo que conviene usar este mismo). ¿Cómo sería el procedimiento para crear una columna que según una condición multiplique por un determinado multiplicador, y si cumple con otra condición, multiplique por otro?

Algo como esto:
Código SQL [-]
SELECT * FROM mitabla WHERE (Cond1 = 'Bonito' AND  Cond2 = 'Barato') OR (Cond1 = 'Feo' AND Cond2 = 'Costoso');

Es decir, si se cumple la primera condición, que multiplique por un número, si se cumple lo que está después del "OR" que multiplique por otro. Creo que este sí es un problema que me está anonadando la cabeza. Y el resultado de la multiplicación, a la misma columna. Creo que la solución sería algo como hacer que la tabla dependa de 2 querys, o que muestre uno al mismo tiempo el otro, sin importar el orden de los resultados, pero poco conozco acerca de bases de datos y por eso os pido ayuda.

EDITADO: Creo que he dado con la solución de alguna forma, primero procesamos un query con el cálculo, y luego intercambiamos el query del DataSource, con la otra operación, sin embargo, lo que me temo es que vaya a borrar la otra columna, creo que no conservaría los resultados del primer query. Ahora la cuestión es hacer que se conserven los datos de los 2 querys en el mismo DBGrid. Creo que con esto sí me pueden ayudar más fácil. (Aún no he probado, sólo estoy lanzando este razonamiento a ver que me pueden aconsejar).

Gracias de antemano.

OTRA VEZ EDITADO: Ya resolví el problema... puse 1 DBGrid por cada operación que necesitaba hacer, y todo el mundo ha quedado satisfecho hasta ahora. Gracias por la ayuda en impartida en este hilo.
__________________
Aprendiz de Embarcadero RAD Studio...

Última edición por HombreGordo fecha: 03-08-2008 a las 20:00:32.
Responder Con Cita