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Antiguo 18-02-2004
Amilius Amilius is offline
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Amilius Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Una opción fácil pero no "precisa" (hablamos de milisegundos a un par de segundos de diferencia), es usar el componente TTimer, que lo encontrás en la paleta System, como te ha dicho Lidia. Este TTimer tiene una propiedad Interval que indica en milisegundos cada cuánto se ejecutará el evento OnTimer. Te recomiendo leer la documentación del mismo para mas precisiones.

Saludos!
Algunas detalles:

TTimer encapsula al timer del sistema operativo y tiene una precisión de 54 milisegundos aproximadamente, o unos 18 "ticks" por segundo en Win95, Win98 y Millenium. En XP "parece" que tiene una precisión mayor, por lo menos según lo que pude observar con intervalos de menos de 54 milisegundos. De todas formas, a menos que lo utilices para juegos y efectos gráficos animados, te será bastante útil.

El inconveniente de usar timers más precisos (como el de DelphiX para juegos) es que también utilizan más recursos de cpu y generalmente no es recomendable usar más de un timer de este tipo en una misma aplicación.

Otro detalle que tienes que considerar:

Si el proceso iniciado en el evento "ontimer" tiene un consumo de tiempo de cpu de digamos: 1 segundo y el intervalo de Ttimer es 2 segundos, el siguiente "tick" ocurrirá después de 2 segundos luego que termine el proceso iniciado por el primer "tick", es decir que en lugar que el timer sólo espere 1 segundo esperará 2 segundos, lo que lo hace muy impreciso si el intervalo entre "ticks" es relativamente corto comparado al consumo de tiempo de cpu del proceso inciado por el "ontimer". Generalmente esto no sucede y el tiempo del intervalo de espera es muchísimo mayor al tiempo de proceso.
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