Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
[..] Porque tenga WFI no son pobres ? Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.
Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.[..]
El PIB no es un índice para medir la pobreza/riqueza, porque es algo muy relativo; me explico: Según organismos internacionales, un pobre es aquella persona que gana menos de un euro al día, evidentemente, con un euro diario puede que vivas bien en la selva porque ni siquiera necesitas el dinero allí, sin embargo, si vives en Madrid serás pobre con 20 euros diarios (las cantidades las he puesto sólo como ejemplo para intentar explicar lo que quiere decir).

En Niue, ese país/isla, aunque tienen un PIB parecido a Paraguay o Bolivia, son, en general, bastante más ricos, todos tienen vivienda, alimento y una vida bastante placentera. De lo que no tienen mucho es coches y "necesidades" superfluas de la mayoría de la población de otros países.



p.d.: por cierto, ese comentario es de Julián, no mío
Responder Con Cita