Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-05-2003
SKaRCHa SKaRCHa is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 9
Reputación: 0
SKaRCHa Va por buen camino
Seguimos con los problemas... ahora, los aggregates.

Hola de nuevo...

Esta vez el problema lo tengo con los Aggregates... Es la primera vez que lo uso también.

A ver... tengo un TSimpleDataSet, que hace un "select * from ...". A ese TSimpleDataSet le tengo declarado un AggregateField, que me hace un Sum(COLUMNA).

Hasta ahí bien, puedo poner un TDBText y pillar el valor de ese Field perfectamente... Y ahora viene el problema..

Además, al TSimpleDataSet le tengo puesto un filtro que activo y desactivo cuando quiero con un TCheckBox. Si activo el filtro, el DBText se actualiza bien, pero si lo vuelvo a desactivar, el DBText tiene el valor de los valores afectados por el filtro, por dos (el doble), más el valor de los valores a los que no afecta el filtro, ¿me he explicado?... Bueno, pongo un ejemplo:

Tengo estos tres valores:

- 1 (afectado por el filtro)
- 3 (no afectado por el filtro)
- 5 (afectado por el filtro)

Al principio, con el filtro desactivado, el DBText me muestra el valor 9. Si activo el filtro, me muestra el valor 6, y ahora si desactivo el filtro, me muestra 15 !!, o sea, ((5+1)*2)+3...

A partir de ahí, si vuelvo a activar el filtro me sale 6 (correcto), lo vuelvo a desactivar y me sale 5, y así hasta el infinito... y más allá..

¿Alguien puede darme una explicación / solución a esto?.

Muchas gracias de antemano..

Última edición por SKaRCHa fecha: 05-05-2003 a las 23:58:11.
Responder Con Cita