Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 02-09-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
por lo q yo entendi, era colocarse en el de posicion primera, y si se quieren ver los anteriores con posicion cero subir mediante la barra. Con un locate buscando posicion uno, siempre que este ordenado por posicion, ya se soluciona no?
Claro, si es así estoy de acuerdo , pero esta parte es la que me ha hecho ver de la forma que explique:

Cita:
Empezado por Almd Ver Mensaje
.................Varios de esos datos tienen asignada la posición 0, y el resto pues 1,2,3 y así sucesivamente.
Lo que quiero hacer es que, al abrir el grid y mostrarme los datos, que en vez de sacarme todos los que tengan 0 y luego el resto, que se vea directamente el de la primera posición teniendo que subir en la barra para ver los que tengan la posición 0.
Ahora, si fuera así mostrar solo el primero que tenga 0 o 1, creo que en la consulta se debería usar un distinct sobre el campo posición y luego seguir con lo que explica coso en el anterior mensaje.

Otra forma también sería haciendo una relación maestro detalle sobre la misma tabla. En el que haga de maestro estaría la consulta con el distinct y despues todo lo demas que se tiene que hacer para la relación. Así tenemos en un DBGrid los primeros de cada posición y cuando se vaya moviendo en ese grid, en el otro se va mostrando el resto que hay para esa posición en la que se encuentre.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita