Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-02-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Reputación: 21
Delfino Va por buen camino
saludos Marc y gracias por responder,
claro q he seguido los pasos en los doc, te digo lo pasos y el error,
1 crear con el ibexpert (con el servidor de interbase 7.0 corriendo) la bd y en el ibexpert indicarle q el server es FireBird 1.5 (en XP).
2 poner la BD, fbembed.dll renombrada a gds32.dll, firebird.msg, firebird.conf, ib_util.dll en el mismo directorio donde se generara el .exe Delphi
3 poner en la app un componente FibDatabase y indicarle la ruta ( y el id y el pass) de la BD, la BD tiene extension .fdb por supuesto.
4 poner un button y en el click (FibDatabase1.open
cuando ejecuto el programa y pincho el boton me da:

unsupported non-disk structure for ...test1.fdb, found 11, supoorted 10

el charset lo deje a none en ibexpert y tb en el wizard del FibDatabase.
tengo sospechas de q al crear la BD con el IB Server corriendo puede ser fuente del problema, no instale el fireBird server pq creo q no se debe tener ib y fb en el mismo ordenador por eso de la gds32.dll, y como tengo muchas apps en ib pues no he querido desinstalarlo, me temo q tendre q hacerlo para averiguar si ese es el problema, esa conversion a fb me esta costando mas de lo q pensaba, pensaba q la conversion seria "smooth" pero..

bueno thnx por la ayuda de cualquier modo, y si hay una solucion para ese problema sere agradecido..
por cierto al no estar Delphi corriendo, el exe genera un mensaje para registrarse con FibPlus (devrace), no se si se puede quitar ese mensaje..
Responder Con Cita