Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias TOPX. La verdad es que me pierdo un poco. Lo que sí me parece buena idea es apurar un poco más una vez se detecte un navegador. Hacer como una especie de "segunda pasada" sobre la cadena del "agente de usuario" y tratar de conseguir más información de ahí. Pero, en parte esto ya se hace, obteniendo la versión, el sistema operativo, la "compatibilidad"...

El problema es que no hay ninguna uniformidad en las cadenas identificativas de los agentes de usuario: de ahí el uso de expresiones regulares, porque, buscar por las cadenas sería una locura, al menos hasta donde yo llego. Yo he trabajado sobre la información que recopila Zytrax.com, pero, me temo que la "base de datos" actual puede mejorarse mucho, sobre todo en lo que a las expresiones regulares se refiere, en primer lugar, y luego que no sé hasta qué punto no tardaría en quedarse desactualizada.

A mí lo que realmente me preocupa es lo siguiente, y soy totalmente sincero: no puede ser que si fuera necesario algo así no existiese ya. O bien no existe porque es una locura intentar algo así, dado que cada agente de usuario (pasado, presente y futuro) va un poco a su bola, o bien no es necesario algo de ese "tamaño", sino que bastaría con identificar si un navegador es un "móvil", por ejemplo, con cierta fiabilidad, importando bien poco si se trata de otra cualquier cosa.

No sé... tengo la sensación de que he perdido el tiempo, pero, bueno, lo doy por bien empleado, en el sentido de que me conformo con reconocer esto: lo prefiero a seguir en mis trece, si mis trece no van a ningún lado...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita