Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Reputación: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por lKinGl Ver Mensaje
Muchas gracias ujum me has pedido una informacion que no te di y es que hay 27 choferes y sitios creo que hay al rededor de 15 asi que hay veces que hay choferes en descanzo no se si eso ayude, con respecto a tu respuesta yo manualmente se hacer lo que quiero, mi duda es como automatizarlo con delphi 7 y paradox 7

no se que son los arrays ni para que se usan pero tengo una corazonada de que voy a tener que aprender que son y como se usan en delphi para lograr lo que quiero ¿cierto?


gracias por tu aporte
Pues sería una buena idea que leyeras un poco de los arreglos para que lo tomaras como una posibilidad.

Ahora, en el caso de la tabla en Paradox, puedes pensarlo con un campo llamado choferes (aquí iría el nombre o algún identificador del chofer) y tantos campos como Sitios tengas (incluyendo como Sitios los descansos que en total serían Tu total de Choferes menos los Sitios Reales a visitar)...

Lo interesante sería el bucle que llenara las intersecciones de Choferes y Sitios en la Tabla de tal manera que cada registro que guardes contuviera el número de semana correspondiente y el año al que haces referencia... Algo así como 2-2008 (especificando que es la semana 2 del 2008)...

Ve armando más o menos las ideas que te vayamos aportando y analizándoles elige la que encuentres más sencilla de implementar...

Y sobre todo, ve pensando en tus propias ideas, que al final, creo que te será mucho más benéfico

Saludos,
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita