Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-02-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
"Volviendo al hogar, me metí en la casa que no es, y choqué contra el árbol que no tengo".
Lo que narro a continuación es totalmente verídico:

Cuando yo practicaba el "Remo en banco fijo", que como todo el mundo no sabe es un deporte del Norte de España, en concreto las traineras cuya etimología proviene del francés traîner, arrastrar, siendo esta embarcación en sus origenes utilizada para la pesca con un tipo de red llamada traina, bueno vayamos al grano que me estoy desviando del rumbo.

Un compañero, esto no lo contó él sino un vecino suyo que también practicaba este deporte, nos hizo partícipes de la siguiente anécdota, que como queda dicho es totalmente verídica.

XXXX, no procede citar nombres, que a la sazón era lo que vulgalmente se conoce como "corto de vista" habitaba en unos pisitos de renta antigua.Pues bien llegó supuestamente a su casa a la hora de comer y grito:

- Venga joder que no temenos todo el día, donde coño está la comida, que me están esperando en la lonja.


Como viera que no recibía respuesta, más bien caras de asombro, echó una mirada alrededor y aun con su vista de corto alcance se percartó que se había equivocado de casa y se hallaba en casa de su vecina y a quien reclamba el condumio con vehemencia no era su progenitora, sino la de su vecino.

Y en este punto del relato, llegó el patrón con su remo, más grande que el nuestro, que para eso es patrón y donde manda patrón no manda marinero y nos demando dirigirnos a la bocana del puerto bogando a barlovento. Por todo lo cual nunca supimos como termino la historia, ni por donde se hurtó de la mirada atónita de su pseudoprogenitora o como abandonó su supuesta morada devenida falsa por un capricho del destino, o más bien por ahorrarse unas pesetas y no portar como era prescriptivo unos quevedos, ni siquiera si aquel día aciago para él sin duda alguna, tuvo aún tiempo y ganas de adquirir el alimento de boca necesario para arrostrar el peso de las cajas de pescado en la lonja.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, afirmo que los hechos ut supra narrados son del todo ciertos y acontecieron en la muy ilustre Villa y Puerto de Mar de Santoña (Cantabria) en el siglo veinte de la era de nuestro señor Jesucristo.

Salutem.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita