Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 14-10-2008
User_Baja_2 User_Baja_2 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 126
Reputación: 22
User_Baja_2 Va por buen camino
Tengo más información,


Como no me aparecian los componentes en la pestaña activex, lo que hice fue de los ficheros importados en delphi

FAXCOMEXLib_TLB.pas
FAXCOMEXLib_TLB.dcu
FAXCOMEXLib_TLB.dcr


generar un package yendo a "components" y despues "install components" , en la pestaña "into new package" donde con el *.Pas he generado un package y luego lo he instalado, de éste modo he conseguido los componentes en el "activex" asi todo me ha seguido dando un error de "la clase no registrada" asi que he cogido la libreria "fxscomex.dll" y la he registrado en windows con un programa que encontré llamado: "AjpdSoft Registro de OCX y DLL" a partir de aqui he conseguido ejecutar, evitando el problema de "clase no registrada" ahora el problema continua al llegar a la linea:

vlserver.Connect('FAX');

del código:

uses FAXCOMEXLib_TLB;
procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
var
vlserver: IFaxServer;
vlDocument : IFaxDocument;
begin
vlserver := CoFaxServer.Create;
vlDocument := CoFaxDocument.Create;
vlserver.Connect('FAX');
vlDocument.Body := 'D:\prueba.pdf';
vlDocument.DocumentName := 'Prueba';
vlDocument.Priority:=fptHIGH;
vlDocument.Recipients.Add('937111111','Nombre');
vlDocument.AttachFaxToReceipt := True;
vlDocument.CoverPageType := fcptNONE;
vlDocument.ScheduleType:=fstNOW;
vlDocument.ReceiptType:=frtNONE;
vlDocument.Submit('FAX');
vlserver.Disconnect;
end;

Del cual entiendo que la palabra "FAX" es el nombre de la impresora que necesitamos utilizar para poder enviar.. pero al parecer no es asi, empiezo a dudar del significado de su contenido pues me da error de conexión.

Ha sido he querido contar como lo he resuelto por si alguien le pasa algo similar.

He de aclarar que mi impresora virtual de "FAX" el servicio de microsoft lo hace funcionar perfectamente, asi como si yo cogo un archivo PDF y al darle enviar selecciono esta impresora y le indico el número de tfno éste se envia correctamente, asi que descarto que el modem esté incorrecto.

¿alguna idea por este nuevo punto? ¿quizá me he equivocado con algo de lo anterior?

Muchas gracias a todos

Nuppy
Responder Con Cita