Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 15-10-2008
mgomez2 mgomez2 is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2007
Posts: 9
Reputación: 0
mgomez2 Va por buen camino
Pozi, pos era lo de Windows 2000, la libreria Extended está a partir de XP, lo leí en nosedonde....

Respecto a lo de COM1, vamos por partes... lo primero, probemos en un ordenador con XP, porque en 2000 no sé si funcionará....

Si tenemos XP, configura el servicio de mocosoft Fax para que envie faxes correctamente, y entonces veamos si falla lo otro. Desde Delphi no sé si podras configurar o no el modem que usa el servicio de fax, pero no tiene sentido que lo hagas, para eso está el panel de control....

Si lo haces con W2000, pueeees..... en el fondo lo mismo, intenta ver si el servicio de fax funciona bien, pero ten en cuenta que aunque la clase esté registrada, eso no te garantiza que el servicio de fax use esa clase y no otra.... yo me apostaria algo a que no....

Por otro lado, existe una clase muy similar a la que yo he usado, pero para Win2000. Ahora no sé decirte como se llama ni nada, pero si miras en http://www.programmersheaven.com/mb/...xing/?S=B20000 veras que usan algo parecido a lo que yo uso, pero no igual.... a lo mejor es la version de W2000. Las instrucciones de Microsfot las tienes en http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms692281.aspx

Por ultimo, si quieres pasar olimpicamente del servicio de fax de microsoft, puedes usar una libreria que se llama TPA Pro, pero te aviso que es un poco mas complicada de usar. Como ventajas: controlas todo, la cola, el envio, recepcion, todo. Desventajas: las mismas, lo tienes que controlar todo... je je... con el servicio fax de microsoft, el se encarga de todo, y luego puedes usar la consola de fax. La mayor ventaja que le veo es que con TPA puedes saber si un fax ha sido enviado o no, y la principal ventaja que veo al de Microsoft, es que la consola de fax te sirve de archivo y no tienes que currartelo entero.

Bueno, perdona por el tocho.... a ver si de una forma u otra te sale...
Responder Con Cita