Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-10-2008
xjre xjre is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 13
Reputación: 0
xjre Va por buen camino
Smile Cuestion de experiencia: Caida de servidor

Hola, ¿Qué tal?

Estuve buscando en foros y googleando un poco pero no encontré ninguna respuesta/thread/loquesea que se ajuste a lo que buscaba. El tema es que me parece que va mas por el tema de la experiencia, por lo que me aboco a consultar la que mas de uno de ustedes debe tener en el manejo de bases sql.

Sin importar la versión, la pregunta es bastante sencilla: ¿Qué hacen ustedes cuando se cae el servidor?

Es decir, se cae el servidor y quedan transacciones abiertas por los programas que se conectan. Estamos suponiendo que es un servidor hecho y derecho, con su correspondiente back de logs, base, etc. Supongamos también que no esta replicado, por lo que los programas no pueden apuntar a otro lado mientras.

La pregunta va por el tema del manejo de los logs. Le estoy siguiendo la pista pero todavía no termino de entender bien el concepto y cómo actúa bajo estas circunstancias. En definitiva, se me ocurre que se debería hacer un rollback de las transacciones no cerradas. Cualquier link a un tutorial o manual que explique bien esto, es agradecido.

Igualmente, quiero "nutrirme" de sus experencias y vivezas que mas de uno debe tener.

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Un saludo (no dos!)
Responder Con Cita