Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 23-10-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lKinGl Ver Mensaje
esas exactamente son las tablas que tengo hechas, existen el campo que las relaciona como tu dices, pero lo que tu ves largo son el trato con las horas, que por cierto no creo que me este quedando bien del todo, ya que de la forma como lo llevo hay que alimentar de horas las aulas 1 por 1 pero se da el caso de que hay materias que no tienen 1 hora sino 2 o 3 y hay sino se como hacer.....
A ver....
¿Quieres decirme que esos son los campos de la tabla horarios? Pues, yo no lo veo conveniente.

Yo lo veo así:

AULAS
------
IDAula
Nombre
....

PROFESORES
------------
IDProfesor
Nombre
...

HORARIOS
----------
IDHorario
AulaID -> FK
ProfesorID -> FK
Fecha (*)
Duracion ---> representa la duración del cursado
....

(*) Este campo Fecha llevará el día (dd/mm/aaaa). Tal vez, si el diseño lo amerita, el campo no deba ser de esta forma. Supuestamente los horarios se establecen para la semana y queda fijo por lo que es posible tener esto:
Código:
DiaSemana - 1 --- * - Horarios - * ---- 1 - Aulas
                          |
                          *
                          |
                          1
                          |
                     Profesores
Entonces el campo Fecha debería ser DiaSemID, y por tanto ser FK a una PK de la tabla DiaSem. Y en este caso:

DiaSemana
----------
IDDiaSemana
Nombre

De este modo se puede tener algo como:
1 - Lunes
2 - Martes
...

¿Se entiende la idea?
Para tener referencia a esas 17 horas, lo que se puede hacer es tener un campo en la tabla Aulas que lleve la cantidad de horas permitidas.

El asunto, como dije antes es una cuestión de programación, armar las SQLs de forma apropiada, y ofrecer los medios necesario de control.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita