Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-10-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Estoy en pruebas

Cita:
Empezado por jt.logosoft Ver Mensaje
Hola Rolando,
en nuestra empresa hemos incursionado algo con SOAP, y si bien mi experiencia no es muy grande lo que puedo decirte es que no hemos necesitado instalar nada en el equipo cliente, es más, considero a SOAP como la tecnología menos intrusiva que conozco, ya que ni siquiera debo instalar un cliente de base de datos, y todo el acceso es por el puerto 80 (siempre que no necesites cambiarlo).
Hola,

Gracias por los comentarios.

Hoy estoy en pruebas.

Espero terminar un ejemplo con SOAP para verificar si se necesita la instalación que mencioné. Una pregunta respecto a eso, cuando dices que SOAP no requirió instalación en los clientes, significa eso que un usuario normal, sin privilegios de actualización sobre HKEY_CLASS_ROOT pudo ejecutar el programa sin que previamente en ese equipo lo hubiera ejecutado un usuario que si tenía esos privilegios ?. La pregunta es porque, de acuerdo al código que he visto, si debería modificar a HKEY_CLASS_ROOT; en ese orden de ideas, una posible explicación de que a ustedes les haya funcionado sin problemas es que los usuarios de ustedes sean usuarios avanzados de esos equipos.

Por otra parte, te comento lo siguiente:

La tecnología que uso actualmente es una capa inferior de SOAP, No requiere instalar nada diferente del ejecutable en el equipo cliente, incluyendo por supuesto clientes de la Base de Datos, ya que estos solo quedan en el servidor; no modifica el registro de Windows y puede ser ejecutada directamente por cualquier usuario sin requerir de instalación previa por parte de un Administrador: lo máximo que pudiera ocurrir, en cuanto a intervención de un administrador es la posible necesidad de permitir que el ejecutable acceda al puerto 80.

Ya les contaré el resultado de mis pruebas

Saludos
Responder Con Cita