Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-10-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Unhappy Las pruebas no van muy bien. Hay problemas

Hola,

Les comento que no he podido lograr que me funcione el Web Service. Parece una combinación de problemas de permisos, (esta tecnología al parecer requiere más privilegios que la que yo estoy usando), con incompatibilidades con las herramientas que uso.

Les explico:

Tengo Delphi 2007 en mi equipo y uso Omnisecure (No tengo IIS). Mi servidor tiene IIS 6.

Una vez escrito el Web Service, el problema me ocurre al crear la aplicación cliente, y concretamente cuando, en el hechicero de importación de WSDL debo darle el URL del WSDL.

Según la explicación dada en http://eliseogn.wordpress.com/2008/08/02/6/ , desde cualquier navegador se invoca al DLL del Web Service y el debe mostrarnos una página Service Info Page. En mi equipo, con Internet Explorer no he logrado que me funcione, y con Mozilla FireFox, a veces sí y a veces no; pero las veces que sí, falla en el segundo paso (o sea cuando hago el click sobre el WSDL indicado en un ovalo rojo en la página de donde estoy tomando las explicaciones).

Como parece incompatibilidad con Omnisecure, me conecté a mi servidor y repetí los pasos con IIS 6. Funcionó lo del explorador; pero, cuando en el hechicero indico la dirección remota, saca un error "no encuentra el camino en la red". He creado manualmente los subdirectorios que el debería generar automáticamente; pero, sigue el mismo errror. Es como si los permisos de directorios no se heredaran bajo IIS 6; pero, me consta que si se heredan porque mi aplicación actual los usa sin problemas.

Traté de darle permisos a los subdirectorios; pero, no encontré una forma de hacerlo en IIS 6, la parametrización parece estar solo sobre el directorio raíz.

Mi último intento fué crear en mi equipo el XML que muestra el navegador (supongo que es el del WSDL) y cargarlo al hechicero. Resultado ?, Un mensaje de "Invalid at the Top level of the document" indicando error en la línea 1. La línea 1 es :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>

Agradezco cualquier sugerencia, y en especial si alguién puede indicar otra fuente donde leer acerca de todo esto de la creación de Web Service

Por cierto, para los que tengan curiosidad, la razón de no usar IIS en mi equipo (no está ni instalado), es que Omnisecure es muchísimo más fácil de usar para depuración, así que IIS lo uso solo para producción
Responder Con Cita