Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 27-10-2008
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Reputación: 18
totote Va por buen camino
Hola Pablinill, te queria consultar si no agregaste algo más de código para poder conectarte a la base de datos, paso a comentarte el problema que tengo:

Estoy trabajando en una aplicación y utilizo Delphi 2007 + dbExpress + Firebird 2.0
cuando en el evento onCreate de DataModule, le agrego este código:

Código Delphi [-]
Conexion.Close;
Conexion.ConnectionName:= 'ROT';
Conexion.LoadParamsFromIniFile(GetCurrentDir + '\cnx.ini');
Conexion.Open;

Donde "Conexion" es un componente TSQLConnection de dbExpress, "ROT" es el nombre de mi conexión en el archivo "dbxconnections.ini" y "cnx.ini" es el archivo "dbxconnections.ini" solamente que lo renombre, en mi pc funciona perfecto el problema es cuando tengo que transportar la aplicación, cabe acalarar que al transportarla lo hago con los archivos dbxint30.dll, FBCLIENT.dll, GDS32.dll, midas.dll, msvcp60.dll, Msvcr71.dll, msvcrt.dll, cnx.ini y dbxdrivers.ini y la base de datos se encuentra en un subdirectorio llamado DB, resulta que en algunos casos o en algunas computadoras genera un error el sistema donde no me especifica cual es el motivo y solamente aparece el famoso cartel de windows "protaller.exe ha efectuado una operacion no válida y debera cerrarse.... Detalles Enviar No eviar", en otros casos muestra el error de dbExpress que no encuentra la base de datos y en otros el sistema funciona correctamente, en todas las pc lo instalo de la misma forma, primero instalo firebird, luego registro midas.dll y luego abro el sistema, no se lo que estoy haciendo mal ya que en algunas funciona y en otras no.

Espero que puedas ayudarme o comentarme si haces algo más al transportar tus aplicaciones.

Saludos.
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS
Responder Con Cita