Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-10-2008
Esteban Quito Esteban Quito is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 21
Reputación: 0
Esteban Quito Va por buen camino
Escritura simultanea en una tabla

Hola gente.
Como dice el título, tengo problemas al escribir en la misma tabla desde dos PCs distintas, pero los usuarios no me pudieron precisar si es a su vez sobre el mismo registro. Además, les sucede en un bajísimo porcentaje de veces. Tan bajo que en el lugar de desarrollo no he podido reproducir el error ninguna vez.

El caso es el siguiente. Las aplicaciones de Insumos se registran en una tabla. De ésta, depende otra que almacena los productos y cantidades aplicadas. Cuando se guarda una aplicación, se recorre la segunda tabla para modificar el stock de insumos que está en una tercera tabla. De este modo, existe la posibilidad que desde dos puestos de trabajo se intente escribir en el mismo registro de stock.

Mis preguntas en definitiva es: Existe alguna restricción o parámetro de los dataset o Firebird que no haya previsto? Es Firebird el encargado de controlar la recurrencia de datos o se debe controlar desde programa?
Uso SQLConecttion, SQLDataSet, DataSetProvider, ClienteDataSet. No uso transacciones.

Muchas gracias y si llegara a ser una tontera, sepan disculpar.
Responder Con Cita