Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 04-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno Elite237, un trigger como ese es lo que necesitarías.

Por otro lado, creo que sería mejor que analizaras bien la estructura y el fin de uso de la tabla que mencionas.

Por el modo en como describes tu situación, me da a entender que pisas los datos. ¿Es eso lo que buscas? O por el contrario, necesitas llevar un registro de las presentaciones. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Digamos que una persona presente su examen o cuestionario hoy. En forma breve veríamos algo así:
IDPersona - Fecha - CONSECUTIVO
1 - 04/11/2008 - 1

Hagamos de cuenta que tras una semana vuelve a presentar el examen. Si pisamos los datos vemos esto:
1 - 11/11/2008 - 2

Uno lee el campo CONSECUTIVO y se pregunta: "Veo que hizo el exámen dos veces, pero cuando y que resultado obtuvo en la primera oportunidad?"

Entiendes a lo que quiero llegar: ¿Necesitas pisar los datos, o llevar un histórico de cada vez que alguien presente un examen?

Y aquí, hay otra cuestión: si tenemos el histórico, aquel campo CONSECUTIVO está demás. ¿Porqué? Porque Este valor puede obtenerse consultando todos los exámenes de la persona.
A menos de que CONSECUTIVO tenga otro significado (y uso), es muy posible que esté demás.

Deberías analizar objetivamente el diseño de tus tablas. Hay algo allí que me está indicando que tu diseño no responde a tus objetivos. Además estoy viendo que guardas el "Nombre" de la persona, ¿No sería adecuado guardar el ID que corresponde a dicha persona?

Y otra pregunta interesante ¿Cómo sabes a que examen o tipo de examen, y sus respuestas ha dado la persona en cada una de sus presentaciones?
No veo como de dicha tabla, con dichos campos puedas recuperar dicha información.

Analiza bien el tema Elite237, hay algo que se te está escapando.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita