Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Reputación: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Hola

Bueno, no sé cual respuesta leer, estoy confundido xD (broma)

me responderé solo por si a alguien le sirve, para realizar la conexión con un móvil que actúe como un modem GSM, etc, es necesario instalar sus drivers y utilizar su cable que trae, mayoría es uSB, ahora al hacer todo esto te crea automáticamente un puerto COM virtual (parece) y ahí en adelante es todo fácil, osea trabajas delphi+COM y para eso puedes usar vaarios componentes, yo he probado este
http://sourceforge.net/projects/comport/
y funciona de maravilla, al menos para lo que yo quiero, ejecutar comandos AT y recibir la respuesta o hacer lo que quiera con el móvil, espero que a alquien le sirva ya que he visto que a varios les ineteresa esto pero están perdidos igual que yo lo estaba al principio, pero ahora se me aclararon las cosas y la verdad es que la librería te hace casi TODO, ya luego es depende de nuestra creatividad que hacer con todo eso.

Bueno, pero sigo queriendo realizar la conexión mediante Bluetooth, espero que alquien me ayude con eso, ya que no he pillado nada libre, open, para eso, solo un framework que es de pago, he leido en un hilo que comentan esto.


Socket := WSSocket(AF_BTH, ID_SOCK_STREAM, BTHPROTO_RFCOMM);

bueno, nunca he trabajado con sockets directamente en delphi, pero creo que ahí creas el socket de tipo bluetooth me imagino, no sé xD
pero de ahí en adelante no sé qué hacer, no creo que sea difícil pero no lo sé, me gustaría poder realizar la conexión e igualmente poder ejecutar comandos AT y recibir la respuesta, espero que me sepan ayudar, me despido con un saludo y gracias por adelantado!

adiós
Responder Con Cita