Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Hola a todos: respecto a los trigger, se pueden implementar usando Zeos ?
Gracias
Hola golf2008,¿A que te refieres con esto?, los Trigger o Disparadores no se deben implemetar en la aplicacion, es decir se debe crear trigger en el servidor,osea es como crearse una tabla,procedimiento o funcion, pero la diferencia es (lo que se olvido de decirte el amigo BlueSteel)que es un tipo de proceso que se ejecuta automaticamente en el servidor, sin necesidad de llamarlo.Esto puede ser antes o despues de una actualizacion, eliminacion,etc. por ejemplo, claro que yo al momento de crearlo lo programo para eso.
Un ejemplo concreto que te puedo dar seria el siguiente:
"Cuando se ha hecho una venta de algun producto(medicamento) digamos de una Farmacia, logicamente cuando se vende, el stock disminuye, eso implica que deberia actualizar el stock cada ves que venda un producto;claro esta que lo podriamos hacer con una consulta y ya;pero lo ideal es tener un trigger que me haga la actualizacion del stock de medicamento AUTOMATICAMENTE,y ya no me preocupo por hacerlo yo cada ves que venda."
Desde luego puedes crearte un Trigger desde tu
Aplicacion, nada ni nadie te impide hacer esto ,es solamente ejecutar el script como una consulta sql y ya, si te das cuenta yo podria crearme una tabla desde mi aplicacion, mandandole mi script de mi tabla en una consulta SQL al servidor, es lo mismo con los Trigger; Podrias utilizar ZQuery poner tu script a su propiedad SQL y ejecutar la consulta y listo;Claro que ha veces los script son bastantes largos y extensos por eso es mejor hacerlo en el servidor.
No sé si eso resuelve tu duda...
Saludos.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 07-11-2008 a las 23:28:59.
Responder Con Cita