Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 14-11-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Assigned es esencialmente lo mismo que la comparación con nil por lo que si falla uno también el otro. Es raro que falle porque siendo una variable global, tendría que inicializarse a nil. Sin embargo, veo que en el código que nos presenta Cecilio usa

ds.create(self)
lo cual es incorrecto para crear el objeto y quizá de ahí venga la falla. Tendría que ser así:



Código Delphi [-]
ds := TClientDataSet.create(self)

No me había fijado bien como estaba creando su ClientDataSet, ayer respondi rapido y me desconecte despues.

Como te dice el amiguito Roman no debería fallar ya que con el Assigned es como si estuvieras preguntando.

Código Delphi [-]
  if ClientDataSet<> nil then
   //esta creado

La creación de tu ClienDataSet tampoco esta correcta, debes hacerlo como te indica Roman y podrías hacer algo así.

Código Delphi [-]
 if Assigned(ClientDataSet) then
  ClientDataSet.Free; //Si esta creado liberamos

 ClientDataSet := TClientDataSet.Create(Self);

Tengo una pregunta yo pense que si no creabas el objeto apuntaba a nil no importando que sea una variable global o una local, acabo de hacer la prueba, si es una variable local no apunta a nil, siendo así con el codigo anterior entra al if libera y al intentar crear te sale un AccessViolation. Estaba haciendo un procedimiento donde mi Objeto es una variable Local y ya me rompiendo mi cabeza porque no estaba funcionando bien, ahora veo que no estaba apuntando a nil, en mi programa en una parte según una condición creaba mi objeto y mas abajo preguntaba si estaba creado entonces que haga algo. ¿Me pueden explicar porque no apunta a nil cuando es variable local, la solución para una variable local sería hacer que ese tu objeto apunte a nil antes de hacer algo?.

Cecilio, libera tu ClientDataSet con FreeAndNil como te dice Neftali.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita