Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 19-11-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Pues si señores, DMG fue intervenida, y el dueño de la compañia fue solciitado en extradiccion por el gobierno colombiano, parece que el señor esta en Panama.

Si les contara las hisotiras que han pasado con esas dos 'piramides', DMG y DRFE, pues resulta que muchos invertimos (la perdimos) plata en esas piramides, pues yo estaba conciente del riesgo pero con una tasa una ganancia del 70% en unos 35 dias pue eso es buenisimo.

No se van a burlar de mi y por favor no me van a faltar al respeto, pues meti un par de millones de pesos en DRFE, tenia que cobrar el 5 de noviembre pero suspendieron pagos y los iniciaban el 12 de noviembre , me dieron cita para el 16 de noviembre y suacate que la intervino el gobierno. Lo triste de la situacion es que tambin intervinieron a DMG justo en la temporada que la gente iba a sacar su platica para tener un extra para navidad, muchos hicimos eso, meter la platica para tener un dinerito extra.

Creo qe si el gobierno hubiera empezado la intervencion en febrero la cosa no huberia sido tan traumatica o las empresas solitas habrian colapsado, yo si se que el sistema no era autosostenible, pero la sorpresa para todo el mundo (yo vivo en Popayan una de las ciudades donde mas dinero se depositó) es que sucediera tan pronto.

Pues a mi no es que me sobre la plata pero corri el riesgo con una inversion no muy grande y bueno como en la ruleta rusa, me toco perder.

Hubo gente que se levanto de deudas, que compraron carro, etc., pero tambien hubo gente que vendio o hipotecaron sus casa y metieron !!!"toda!!! la plata, por Dios, se de casos de personas que proximas a la pension negociaron con las empresas sus retiros por montos que pueden pasar los 20 0 40 milllones de pesos colombianos y metieron toda la plata, con la avaricia de recibir al 70% mensual (mucho mejor que una pension) y se quedaron sin trabajo, sin la pension y sin la plata.

Claro, si uno mete 20 millones al 70% que era lo que estaban pagando (aunque hubo meses que ofrecian hasta el 150%) recibiria mas o menos cada 45 dias (porque dependiendo del monto variaban los dias para el cobro) unos 14 millones de pesos y eso es mucha plata por aca en Colombia.

Hubo gente que metio la plata, cerro sus negocios y estubieron unos meses viviendo de una muy buena renta, en el campo de ciertas regiones del pais la gente no queria cultivar la tierra porque era mejor tener la plata en las piramides, pues cultivar la tierra es costoso y tiene muchis riesgos. hasta para contratar gente en la labores del campo la gente no queria trabajar.

Pngmao un ejemplo, ustede se gana el salario minimo en colombia que voy redodenar en 500.000 pesos, imaginese que ustede tien un 1 millon por ahi ahorrado. Usted que hace mete el milloncito en la piramide y cada 30 dias cobra al 70% es decir 700.000. Genera mas plata un millon en las piramides que un mes de trabajo para un asalariado que recibe el minimo !!!, señores hubo gente que renuncio a sus trabajos para vivir de los intereses.

Y revisando el caso de Albania, se necesitaron 2 años para que el sistema colapsara y aqui en Popayan solo se necesito menos de un año, muchos no alcanzamos a cobrar absolutamente nada (me incluyo), por eso creo que por cada persona que gano al menos 10 perdieron.

Yo pienso que en las transacciones de riesgo uno no debe invertir todo su capital, es mas las recomendaciones es no tener mas del 20% del potencial de inversion en un sola empresa, en lo perosnal lo poco que tengo invertido no lo tengo en un solo sitio.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita