Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 20-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Hola Delphius gracias por la sugerencias y observaciones,
Bueno es verdad que el hecho de hacer una bitacora sobre un BD puede ocasionar que se sature la misma y quisas como tu dices tendriamos mas registros de la bitacora que del propio sistema para el cual fue diseñada la BD.
Pero quiero recalcar que podriamos vaciar de tiempo en tiempo las tablas de la bitacora, personalmente lo estoy implementando para un sistema de informacion (Ya antes habia mencionado esto). La idea es vigilar las acciones de los usuarios, hacer un reporte de dichas acciones e imprimirlo; como puedes ver es solo ver la forma de evitar la saturacion y los conflicto en el motor de la BD, quisas exista agun otro criterio mejor.

Cita:
Ten en cuenta que si N es la cantidad de tablas, y si registra info de cada acción posible sobre cada tabla entonces se requiere de 6N triggers.
No siendo aún acabado el análisis, todavía debes comprender la velocidad con que va a crecer sólo el registro de la bitácora. Teniendo 6N triggers, en el "mejor caso" en una situación en la que todas las tablas intervengan, una simple acción del usuario llevará a que existan 6N registros.
Ahora multiplica esos 6N por los M registros (en definitiva acciones) que realice el usuario al día. Como es de esperar... ahora tienes 6NM registros...
Lo que no te entiendo muy bien es que por que debo tener por ¿cada tabla, 6 Triggers?, aparte de eso no todas las tablas de la BD son necesaria para la BItacora, solo aquellas de mucho interes.
Bueno creo que esto ya se expuso en algun momento y no es necesario seguir tirando bala al aire, lo que necesito ahora en poder implemetarlo de una buena ves..
Les agradesco sus sugerencias e interes por este hilo pero cualquier ayudita y sugerencia para poder resolver este problema, es muy bien recibida por mi parte.... .......
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita