Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Yo empecé de peque con una TI-99/4A. Recuerdo que el BASIC era más lento que caballo de malo, y muchas capacidades del equipo (como la posibilidad de usar Sprites manejados por el chip generador de video) solamente se lograban con el módulo (un cartucho -hardware-) llamado Extended Basic (se vendía por separado, y nunca lo pude conseguir....). Era una microcomputadora de 16 bits, algo muy poco usual en aquella época.

Y en cuanto a la PC, cuando dejé la Texas pasé al GWBasic, que también era leeeeento. Luego conseguí -pirata- un disquete con un producto que me dejó asombrado: un compilador de Basic llamado Turbo Basic con un IDE que superaba -lejos- al ya obsoleto GwBasic. Pero quería más. Algo más potente que Basic. Hasta que me llegó a mis manos una copia de Turbo Pascal 4.0 (compré el libro de Joyanes Aguilar....excelente)...y ahí empezó mi camino con el Pascal, que sigue hasta hoy, con Delphi, Lazarus y hasta Mikropascal para programar microcontroladores. Uno de los autores favoritos que tuve suerte de poder leerfue Ian Marteens, antes que abandone los productos Codegear y se pase definitivamente al "lado oscuro" de Microsoft.

Saludos !
Responder Con Cita