Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs down

ok gracias por las sugerencias amigo Delphius; pero con respecto a:
Cita:
Con respecto a 6 trigger por tabla, me parece que es demasiado claro. Los triggers pueden ser AFTER y/o DEFORE y se pueden aplicar en INSERT, UPDATE, y DELETE. Esto lleva a que exista 6 combinaciones posibles.
Yo diria que solamente 3, por que ,o bien insertas a la Bitacora antes o bien despues de cada registro nuevo,cambiado o eliminado, pero no ambas.

Cita:
Y si dejamos en claro que cuanto más grande sea N y cuantas más relaciones maestro-detalle existan, mayor será el impacto en la bitácora, provocando en ciertas ocasiones efectos de cascada. Es decir que cabe la posibilidad de que una simple acción por parte de un usuario se consigan cantidades en una progresión lineal. Veamos un ejemplo, Supongamos que el usuario ha realizado en X facturas, cada factura tiene en promedio Y registros detalles que han sido alterados (es un ejemplo... si). Si existe un plan de bitácora para estas dos tablas, tendremos que se han insertado XY registros. Ahora supongamos que ante alguna acción sobre estos registros detalles se deben realizar algunos cambios en otro conjunto de datos, supongamos que sea Z datos por cada campo detalle, si existe otro plan de auditoria sobre la tabla que guarda estos Z datos... entonces ahora existirán tal vez, en un escenario de un peor caso, un valor de XYZ.
Vuelvo a recapitular ,en la bitacora solo se registraran las tablas de interes o muy criticas, desde luego se puede tener una opcion en el sitema Que Desabilite la bitacora y cuando yo quiera la podria habilitar por ocasiones de interes, pero eso ya es otro asunto.
Pero es verdad lo que dice Delphius que hay definir adecuadamente el alcance de la bitácora. y creo que ha ya lo he hecho.
El punto es IMPLEMENTARLO Y HACER QUE TODO FUNCIONE ,por lo visto MySql no me brinda esa facilidad que yo esperaba, claro que habría que buscar¿no?
Tendre que hacerlo como lo habia pensado "Un Trigger por cada tabla que nesecite ser registrada en la Btacora"......
Saludos amigos del club.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita