Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 26-11-2008
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Reputación: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Bueno Yo he usado ambos, tanto oracle como firebird, me toco arreglar una base de datos que estaba mal diseñada y vi a oracle verse mal por el mal diseño de la base de datos. No puedo decir de buenas a primeras como todo afirman que oracle es 1000 veces mejor que Firebird ya que las pruebas de estrés que le echo no note gran diferencia. Pero una cosa es que oracle es extremanadamente difícil. No quise comparar precios por que oracle es exageradamente caro y esto es así gracias al soporte que ofrece. Ahora como manejador de base de datos si es cierto oracle tienes muchas cosas más que firebird.

1. En teoría maneja más datos que firebird.
2. Tiene soporte de plsql en otros lenguajes.
3. Dicen que es mas velos *
4. Soporta muchas mas conexiones simultaneas **
etc. etc. etc.

*. En las pruebas que hice con una bd mal diseñada los dos se portaron mal (No fue culpa de los motores sino del mal diseño). Una cosa mas con oracle no pude terminar de arreglar el diseño con firebird si. Quizás halla sido que tengo mucha mas experiencia con firebird que oracle.

** Aquí en el foro hay hilos que demuestran que firebird le roncan los motores.

Ahora lo que si puedo asegurar es que las grandes empresas tienen mas confianza en oracle que en un manejador sumamente nuevo.

Tengamos en cuenta una cosa firebird no cuenta con un personal única y exclusiva para su desarrollo cosa que si posee oracle.

Si firebird estuviera financiado por una organización poderosa las mejoras de firebird serian de pasos agigantados.

Algo igual de lo que ha paso con Linux cuando salio era un simple proyecto de un estudiante. Todos pensaban que no llegaría a ningún lado. Al no usarlo empresas poderosa que pudieran respaldarlo seguiría siendo un sistemita mas pero en la actualidad ya no es asi.

Lo que si les quiero decir no digan cosas que escucharon a los demás o que leyeron en algún lugar. Por que una cosa dice la teoría y otra la práctica demuestra todo lo contrario. Hagan pruebas por si mismo y verán que el tigre no es como lo pintan.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.

Última edición por rastafarey fecha: 26-11-2008 a las 12:47:59.
Responder Con Cita