Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 27-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Smile

Cita:
Si te refieres a que si puedes modularizar en uno de estos paquetes las "reglas de negocio" de tu aplicación la respuesta es SI y como comentan algunos amigos foristas, no es necesario u obligatorio que tengas componentes visuales dentro del paquete para que funcione, si solo quieres tener una función que reciba un parametro para generar un resultado bien lo podrias hacer.
Pero como se hace esto? Necesito un ejemplo basico.

Cita:
Nuestro amigo rgstuamigo insiste mucho en que los paquetes de delphi no son como en otros lenguajes, pero quizá sería bueno que aclarase más qué es lo que esperaría. Porque, por ejemplo, en java, los paquetes, hasta donde sé, únicamente contienen clases, pues, de hecho, en java sólo hay clases, no unidades "planas".
Desde luego que en Java solo hay clases y no unidades pues cada clase se guarda en un archivo diferente es decir cada clase es un archivo con el mismo nombre de la clase y claro esta que eso es por orden; en DELPHI puedo tener mas de una clase en un solo archivo de ahi el concepto de Unidad . Entrealgunas Ventajas de trabajar como lo hace java seria:
  • Los paquetes son una forma de organizar grupos de clases. Un paquete contiene un conjunto de clases relacionadas bien por finalidad, por ámbito o por herencia.
  • Los paquetes resuelven el problema del conflicto entre los nombres de las clases. Al crecer el número de clases crece la probabilidad de designar con el mismo nombre a dos clases diferentes.
  • Las clases tienen ciertos privilegios de acceso a los miembros dato y a las funciones miembro de otras clases dentro de un mismo paquete.
Por poner un ejemplo cuando hacemos una clase en Delphi logicamente no se ve obligada a pertenecer a un paquete(en la forma como lo trabaja Delphi), en cambio en Java cuando creamos una clase esta OBLIGADAMENTE DEBE pertenecer a un paquete.Es por que el mismo entorno del lenguaje esta estructurado asi.
Lo menos que quiero es crear una polemica sobre el caso , lo bonito es que podemos discutir este asunto con diplomacia y cada uno sacar sus conclusiones y aportar para el conocimiento de todos.
Recapitulando alguna duda que aun me queda les preguntaria lo siguiente:
Ustedes que tienen mas experiencia en el desarrollo de aplicaciones en delphi,¿Como hacen para trabajar en Delphi cuando tienen que hacer su aplicacion a nivel de capas(capa de negocio, capa de datos, capa de presentacion)?,¿Como lo organizan?,¿de que forma lo trabajan?,¿Alguien ha hecho alguna ves aplicaciones a nivel de capas en Delphi, que vaya acorde con la teoria de UML 2.0?¿Se podria tambien crear sub-Paquetes en Delphi para poder organizar mejor mis clases?.
Es verdad que son varias preguntas pero necesito opiniones concretas para tomar deciciones claras en mi Sistema...
Saludos.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita