Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 15-12-2008
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Reputación: 22
nachoasensio Va por buen camino
Gracias, voy a probar a guardar en el programa el número y a controlarlo por software. Hay algo más de lo que me acabo de dar cuenta. Cuando trato de hacer un "AdoDataset.Delete" en alguna de las filas que repiten el número (esa columna no es un campo clave, ni es requerida ni pertenece a ningún índice o relación) obtengo el mensaje: "Información de columna de clave insuficiente o incorrecta; demasiadas filas afectadas por la actualización", y no me deja borrarla. Tengo que ir a Access para poder eliminarla.

Dado que es una aplicación para una administración pública, mi mujer opina que no me preocupe, porque dice que ningún funcionario teclea tan rápido...

Probaré a ver si así funciona, pero me sigue mosqueando que no refleje de forma instantánea los cambios. Lo único raro es que tengo el FreeReports montado sobre el primer Dataset... (a propósito, para quien use Turbo Delphi 2006 Explorer, que no permite añadir componentes ni viene con ninguno para informes, montar FreeReports en una aplicación es muy fácil - y gratis -; si alguien tiene interés os pongo un ejemplo de cómo hacerlo funcionar sin instalar los componentes...)

Saludos

Nacho
Responder Con Cita