Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 31-12-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Reputación: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Python es un lenguaje de programación interpretado, lo que ahorra un tiempo considerable en el desarrollo del programa, pues no es necesario compilar ni enlazar. El intérprete se puede utilizar de modo interactivo, lo que facilita experimentar con características del lenguaje, escribir programas desechables o probar funciones durante el desarrollo del programa.

Se compara habitualmente con TCL, Perl, Scheme, Java y Ruby. En la actualidad Python se desarrolla como un proyecto de código abierto, administrado por la Python Software Foundation.

Python fue diseñado para ser leído con facilidad. Entre otras cosas se utilizan palabras en inglés donde otros lenguajes utilizarían símbolos (por ejemplo, los operadores lógicos || y && en Python se escriben or y and, respectivamente).

En vez de delimitar los bloques de código mediante el uso de llaves ({}), Python utiliza la indentación. Esto hace que la misma sea obligatoria, ayudando a la claridad y consistencia del código escrito (incluso entre varios desarrolladores)
Función factorial en C
Código Delphi [-]
int factorial(int x) 
{
 if (x == 0)
   return 1;
 else
   return x*factorial(x - 1); 
}


Función factorial en Python
Código Delphi [-]
def factorial(x):
    if x == 0:
        return 1
    else:
        return x * factorial(x-1)
Responder Con Cita