Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Wink

Cita:
Empezado por rcm861 Ver Mensaje
No veo la ventaja de seguir programando en el syntaxis de Delphi y si vemos que hasta el mismo MS esta encaminando todo a C# pues creo que directo sin rodeos es mejor.
Mientras entiendo 100% esa posicion desde el punto de vista de quien desea ser empleado *rapidamente* espero que analices este articulo:

http://www.joelonsoftware.com/articl...000000339.html

Basicamente el asunto es este. No te imaginas cuanta plata & tiempo invierte la gente en migrarse a C# (o Java, o PHP) porque lo ven como un imperativo. Desde hace 10 años escucho lo mismo:

Era 1996 & programaba en FoxPro DOS 2,5:
  • Mejor nos pasamos a VB, todos los demas lo estan haciendo (1996-2000) (no cai)
  • Mejor nos pasamos a Java, ese es el futuro (1998?-)
  • Mejor usamos Oracle (1997-2001) (no habia plata, no cai)
  • Saben? Ese powerBuilder esta arrasando (1999?)
  • mejor nos pasamos a VB. Siguen en Foxpro? ESO ESTA MUERTO (2000-2001?) (casi caigo. me salve!)
  • Esa vaina de la web es la mata. 100% a trabajar con ASP
  • No va mas ODBC. Nos pasamos a RDO (1996?) DAO (1997?-) (cai)
  • ADO terminara con el cambio de librerias. Pasemos a eso (2000?) (cai)
  • COM+. La locura (cai)
  • C++. Punto. (Toda la vida)
  • Linux, de una (desde el 2000?)
  • A .NET! Sera unificado, no mas marañas (2003-) (cai)
  • .NET 2,0 vuelve incompatible lo de 1,1 (el codigo) pero frescos (2005?)
  • etc...
Durante todo ese tiempo estuve entre las empresas que hacen ERP, software de gobierno, instituciones publicas, etc. No quiero decir que era uno de los "duros" o que estuviera en las mejores empresas, pero si conociamos el medio muy bien. Y la constante era:
  • Perdimos tanta plata
  • Llevamos 2/3 años y nada
  • El proyecto web fue un fracaso, no le gusto a los clientes
  • No conseguimos programadores de lo nuevo, solo de lo viejo
  • (2 años despues repita lo anterior)
  • Seguimos con lo que teniamos, ahi dandole, estamos estancados
Te lo dice alguien que:
  • Esta certificado en .NET, y en mi ciudad piensan que soy de los mejores en eso. La verdad? Soy de los pocos que lo maneja a medias.
  • Fue bueno en Visual FoxPro
  • Conoce python
  • En el club delphi es el unico lugar que creen (supongo!) que soy bueno en Delphi
  • Estoy con objective-c ahora. No lo puedo creer, estoy programando en C! whacala!
  • Y otras cosas
Para todos aquellos que se dejan espantar porque el lenguaje de MODA es tal o cual (no importan si es de MS, SUn, Open souce, etc...):
  • Es 100% mas importante tener una forma simple, organizada de programar.
  • Tener buenos fundamentos
  • Obviamente, saber programar en varios lenguajes, ojala opuestos (ej: Delphi - Python. C - Ruby. Lisp - Java. Etc)
  • No seguir la corriente, nunca la corriente va a donde los peces pequeños le convienen
  • Estar enterado si, estar atrapado no. Mañana .NET sera desechado (obligadamente) y entonces que?
Por eso, desde hace un año sigo esta logica:
  • Si resulta un trabajo MUY bueno, programo en lo que me pidan.
  • Pero para mi, trabajo en lo que ME GUSTA.
  • No me estreso nunca de si consigo o no trabajo (ya soy independiente) y nunca antes me estrese. Rapidamente (casi al año) me di cuenta que me destacaba entre otros desarrolladores no porque fuera mera maquina de codigo sino porque simplemente consulto en internet, pregunto en foros, leo cosas e investigo alternativas ANTES de sentarme a programar. Y DURANTE. Y DESPUES. Y asi nunca hay que preocuparse por la moda. Uno esta por encima de la moda porque la moda solo se la ponen los modelos, que no saben nada de programar
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita