Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-01-2009
OscarBravo OscarBravo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 23
Reputación: 0
OscarBravo Va por buen camino
Cómo puedo agregar campos a un objeto TADOTable en tiempo de ejecución?

Saludos a todos los amigos del Foro.

Trabajo Con Delphi 7 y Acces 2007

La conexion a la base de datos es mediante un AdoConnection y la tabla está asociada a un TADOtable, ambos componentes son de ADO
En un formulario tengo un DbGrid en el que muestro los registros de una tabla, en el puedo Insertar, modificar, borrar registros, inclusive tengo una opción con la que puedo modificar la estructura de la tabla Con Alter table e insertar una nueva columna.

En tiempo de diseño para agregar las columnas haciendo clic derecho sobre el objeto TADOtable, en el menmú que se despliega se elige la opción "Fields Editor" y en la ventana que se despliega se pulsa nuevamente clic derecho y finalmente se elige la opción Add Fields, una vez hecho esto, todas las columnas de la tabla estan disponibles y se pueden adicionar al dbgrid, creo que todos hemos hecho esto antes.

El interrogante es:
¿Cómo hacer para Agregar la nueva columna al objeto TADOtable (Lo que se hace en tiempo de diseño) y posteriormente mostrar en el DbGrid esa nueva columna pero mediante código, es decir en tiempo de ejecución del programa.?
Espero haberme hecho entender.
De antemano gracias por la colaboración
Responder Con Cita