Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-01-2009
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Lightbulb Para los que tambien empiezan

Aqui les escribo algo de mi experiencia hasta ahora, por si alguien se encuentra en la misma situaciòn: desarrollar un punto de venta y programa la funciòn de hacer tickets y no sabe por donde empezar.

Me decidì por una impresora Epson TM-UPD, es en puerto paralelo, es mas facil de programar que el USB o Serial. Estas impresoras vienen sin el Driver, pero lo puedes descargar desde la pagina. Aunque puedes imprimir sin el driver, ahora explico como:

Ahora bien, una vez que compre la impresora, para mandar a imprimir, como pueden ver en los foros, se puede hacer escribiendo directamente al puerto (LPT), en este caso, vasta con enviar,junto con el texto a imprimir, comandos para ajustar parametros de la impresora. Esto es una solucion rapida y facil si van a tener una impresora por cada maquina, es decir, si no necesitan mandar desde red los tickets.

Si desean utilizar una sola impresora y mandar desde maquinas en red la impresiòn del ticket es necesario instalar el driver y despues en la red compartir las impresoras. Pero para imrprimir desde red tendrar que hacerlo desde algun reporteador (de hecho es la mejor opción para todos los casos)
¨
Si son como yo, que nunca habia hecho un reporte, es muy sencillo con QuickReports (no dejen que los nombres o los funciones los espanten pensando que es complicado), de hecho ni siquiera necesitan un tutorial, solo bajense algun ejemplo (en el foro ahi varios) y chequen como funcionan los componentes

jajaja,... bueno, aun tengo algunos problemillas con el report pero espero pronto solucionarlos.

Espero que mi experiencia ayude a algun novato. Ya que cuando comenze a trabajar en lo de tickes me hubiese gustado que alguien compartiera esto conmigo.
Responder Con Cita