Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 24-02-2009
cartmanrules cartmanrules is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 16
Reputación: 0
cartmanrules Va por buen camino
Problema con master-detail en Access

Hola,

Estoy haciendo un programa en Delphi 7 para crear albaranes de entrada pero tengo un pequeño problema, abajo os explico:

Hay una tabla T_ALB (Albaranes) y otra T_LAL (Líneas de albarán) relacionadas por el código de albarán. T_LAL tiene la propiedad "MasterSource" con el DataSource de origen de T_ALB. Para crear albaranes, pulso un botón que hace, entre otras cosas, lo siguiente:

dmeDatos.adoTALB.Insert; // DATASET QUE APUNTA A T_ALB
frmEntAlbaranes.ShowModal; // FORMULARIO MODAL PARA ENTRAR ALBARANES

Dentro del formulario de entrada de albaranes, con un TDBGrid con las líneas de entrada, hay otro botón para añadir líneas de albarán, y lo que hago es:

dmeDatos.adoTLAL.Insert; // DATASET DE T_LAL
frmEntLal.ShowModal; // FORMULARIO

Me he fijado que cuando se abre frmEntLal (entrada líneas) y voy poniendo datos, como código artículo, precio, cantidad, etc, éstos se reflejan en el TDBGrid del formulario padre (entrada de albaranes). Para grabar las líneas de albarán hago clic en un botón "Grabar" que hace (entre otras cosas):

dmeDatos.adoTLAL.Post;

El problema es que cuando se graba, desaparece del TDBGrid del formulario de entrada de albaranes. Si inserto más líneas hace exactamente lo mismo. Para que las muestre, tengo que hacer clic en el botón "GRABAR" del formulario de entrada de albaranes, donde hago Post de adoTALB y salir de la aplicación. Si entro de nuevo ya muestra las líneas sin problemas...

¿A qué se puede deber? ¿Qué recomendáis para hacer una entrada master-detail como es este caso?

Gracias por todo!
Responder Con Cita