Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.091
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..] Ante esto, me pregunto si los bancos en Europa, a diferencia de algunas de sus filiales en México, aceptan otros navegadores aparte de Internet Explorer para sus portales.
Yo llevo usando la banca online desde 1997 y siempre he usado netscape y luego firefox. Es más, el banco con el que trabajo habitualmente, ni siquiera tiene oficina física.
Antes era más problemático en algunas opciones, pero poco a poco lo corrigieron y hace años que no tengo ningún problema usando firefox con linux.
Incluso con este banco y con el otro que también trabajo, cuando encontraba alguna anomalía en la web por incompatibilidad de navegadores, les informaba por email y siempre, hasta ahora, he tenido la suerte de que me han contestado y solucionado el problema modificando la web para que funcionara firefox.
Por ejemplo, aquí explican lo que se necesita para funcionar con el DNI electrónico con el banco (extraído de la web del banco):
Cita:
3.2.1 Sistemas operativos

El uso del DNI electrónico es viable en los siguientes sistemas operativos:

- Microsoft Windows, en sus versiones Windows XP y Windows 2000.

- Linux.

- Unix.

- Mac.


3.2.2 Navegadores

Los navegadores, es decir, los programas utilizados para navegar por Internet, con los que es compatible el DNI electrónico son:

- Microsoft Internet Explorer (versión 6 o superior).

- Mozilla Firefox (versión 1.5 o superior).

- Netscape (versión 4.78 o superior).


3.2.3 Controladores / Módulos criptográficos

Para poder interaccionar adecuadamente con las tarjetas criptográficas en general y con el DNI electrónico en particular:

- En un entorno de Microsoft Windows, el equipo debe tener instalado un servicio que se denomina "Cryptographic Service Provider" (CSP).

- En los entornos UNIX / Linux o Mac podemos utilizar el DNI electrónico a través de un módulo criptográfico denominado PKCS#11.

Tanto el CSP como el PKCS#11 específico para el DNI electrónico pueden obtenerse desde la página de descargas del portal del DNI electrónico, www.dnielectronico.es/descargas/index.html. No obstante aquí le explican cómo descargar e instalar el CSP.
Responder Con Cita