Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 04-04-2009
ecch ecch is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 11
Reputación: 0
ecch Va por buen camino
Hola Xanxov

Cita:
Como ya indiqué, uso la versión 0.9.27, en debian de 64 bits no funciona la de 32 bits, descargada desde el cliente svn y la versión 2.2.2-8 del compilador de fp. La versión 2.2.5 no es la .deb de debian aunque si vi la rpm, la probaré en semana santa.
Debes instalar la version 2.2.5 de Free Pascal, sino tendras problemas, es relativamente fácil, usa allien sobre los rpm

Ese problema de la libreria libc, ya verificastes los enlaces? es muy probable que te falte hacer un enlace simbolico a los archivos *.o de la libreria libc6
o instalar la libreria -dev de libc6

Otra cosa, estas seguro que te permite construir lazarus como usuario normal?, eso es imposible, salvo que tu usuario tenga privilegios de root. es posibe que por alli tengas otro error ya que si no tienes permisos de escritura sobre la carpeta /usr/lib/lazarus y todos su arbol jerarquico interno, sobre todo /usr/lib/lazarus/componentes, no podras compilar estos. que es lo mismo que construir el ide. verifica eso tambien yo siempre para evitarme problemas hago esto:

cd /usr/lib/
chmod 775 lazarus -R
chown root:user lazarus -R

Luego de eso ya puedo ir y cargar Lazarus desde mi escritorio y comenzar a configurar los componentes que quiero instalar y por ultimo reconstruir el IDE recuerda que si no tiene permisos sobre la carpta Zeos te creara un compopenente vacio y te dara errores y nunca podras utilizarlo.

Suerte

Última edición por ecch fecha: 04-04-2009 a las 05:35:59.
Responder Con Cita