Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 19-04-2009
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Reputación: 17
Chandra_ Va por buen camino
¿Es que un TIcon no puede ser más grande de 32x32? Es que lo estoy intentando con todos los tamaños y el error de tamaño no válido me lo da cuando salto de 32x32 a 48x48. 16x16 va también sin problemas

Por supuesto, cada vez que cambio el tamaño del archivo de icono, pongo también ese mismo tamaño en el Height y el Width del ImageList1. Pero nada... el TIcon se atranca en 48x48...

ACTUALIZACIÓN: Acabo de probar a 33x33 y no funciona. El límite del TIcon está en 32x32. A ver cómo me las ingenio yo ahora para pasarle la imagen al ImageList, que sólo acepta bitmaps (inútiles parta este propósito, pues no tienen canal alfa) e imágenes tipo TIcon...

ACTUALIZACIÓN2: Pues me he equivocado . Dónde falla es una línea más abajo:

Código Delphi [-]
ImageList1.AddIcon(Ico);

Es decir, al asignar el TIcon al ImageList es cuando salta el error de "Invalid Image Size". Y no lo entiendo, porque tengo el ImageList1 en 48x48 en las propiedades Width y Height del Object Inspector. O sea, que debe ser la procedure ConvertTo32BitImageList la que joroba esos valores...

ACTUALIZACIÓN 3: ¡Quito el salto a la procedure y sigue fallando! Me estoy volviendo loco No entiendo nada

ACTUALIZACIÓN 4: Delphi se está cachondeando de mi:

A) meto un TrayIcon en el formulario (por aquello de que tiene un TIcon como imagen, que es compatible con el tipo de imagen del ImageList), lo cargo con un icono de 48x48, le asigno el contenido de la imagen del TrayIcon al ImageList (en lugar de hacer lo de "Ico.LoadFromFile('icono.ico');", y me dice lo de siempre: "Invalid Image Size" (¡¿por qué, si el TrayIcon lo ha aceptado?!).

B) Me doy cuenta de que los TrayIcon tienen la propiedad Visible en False... la pongo en True, por si acaso, y ahora... FUNCIONA (¡¡¡¿¿¿Por qué???!!!). La solución, obviamente, nome sirve de nada: no puedo llenar la pantalla del usuario de iconos de notificación para hacer mi chapuza con el ImageList...

C) Me voy a la cama

Última edición por Chandra_ fecha: 19-04-2009 a las 02:52:41.
Responder Con Cita