Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 29-12-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Casimiro, los scripts los escribes si quieres en el mismo delphi (como si fuera un .pas independiente con el siguiente esquema y uses. Verás que los uses no son los standard de delphi, sino aquellos .pas situados en la carpeta de CnWizards:
- PSDecl: clases y rutinas que se pueden usar en los scripts
- PSDeclEx: rutinas que interactuan con el IDE. Todo lo que puedes hacer con el ratón en el IDE, puede hacerse con cnScripts.
(Pascal Script Declaration)

Lord Delfos: Por supuesto.
Código Delphi [-]
program Uno;
uses cnWizUtils, // para averigual el projecto
       ToolsApi,  // unidad con los tipos de datos


var Project: IOTAProject; // mira en cnWizards\PSDecl\ToolsApi.pas este tipo de datos,métodos, etc.

i:integer;

begin

writeln('Nombre del proyecto ' + CnOtaGetCurrentProjectName);
writeln('Fichero de proyecto ' + CnOtaGetCurrentProjectFileName);
writeln('Archivos en el proyecto:');
Project := CnOtaGetCurrentProject;
  for i := 0 to Project.GetModuleCount - 1 do
    writeln('  ' + Project.GetModule(i).GetFileName );
end;

end.

Os sugiero mirar la carpeta de cnWidzards\PSdemos (Pascal Script Demos)

Un pequeño manual y mis propios scripts aqui: http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...20tutorial.zip

Edito: Se me olvidaba, todo el contenido del zip descomprimirlo en la carpeta c:\archivos de programa\cnwizards\User\Scripts (scripts la teneis que crear vosotros).

Edit2: Para importar los cnscripts, abres el Script Library, y usas el cuarto botón por la izquierda (Import) eligiendo el archivo .xml de la carpeta User\Scripts, Importará sólo algunos scripts, el resto los tendréis que añadir a mano (lo siento, ayer era tarde y estaba algo cansado).

Como ya dije en el manual, todos los errores de compilación de los cnScripts y writeln que hagamos en ellos saldrán en el Script Window. Yo hago los scripts con Notepad++ ya que el IDE de delphi se quedará trabado en los uses y no puede compilar (se puede configurar el IDE para que busque en $(cnwizards)\PSDecl aunque yo no lo tengo configurado)

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 30-12-2009 a las 09:08:42.
Responder Con Cita