Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 08-01-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Creo que hay alguna confusión por ahí. Un TRIGGER (disparador) se dispara o ejecuta un código PL-SQL cuando se hace una inserción, una actualización, o cuando se elimina un registro. Según tu aseveración "yo quiero que al insertar el encabezado..." entiendo que al insertar el encabezado, es decir un nuevo registro en la tabla maestro, te muestre el detalle, lo cual no tiene sentido, pues si apenas vas a realizar una inserción de una fila maestra, no puede existir el detalle.

De acuerdo a lo anterior voy a asumir que lo que quieres decir es que vas a insertar el encabezado en algún tipo de componente en tu aplicación, es decir, que lo que necesitas es hacer una consulta de los registros correspondientes en la tabla detalle, para lo cual explícitamente no necesitarías un TRIGGER, y en cambio te podría servir construir un SELECT PROCEDURE, es decir, un STORED PROCEDURE que devuelve registros. Esto es una alternativa porque si tu consulta se realiza una sóla vez, o es muy explícita, quizá convendría hacerla directamente desde un TQuery.

La verdad, yo en este caso sugiero usar dos TQuery, uno para la tabla maestro y la otra para la tabla detalle, enlazándolos adecuadamente, para que la consulta sobre la tabla detalle se realice automáticamente.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita