Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 09-01-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Wink

Hola.
Me parecen buenas las ideas de Heroe. Y añado una frase que me gusta: "lo que nada cuesta, nada vale (no se valora)".

Con relación al cálculo de costos, tiempo, esfuerzo, etc. te sugiero que también tengas en cuenta el momento posterior a la entrega completa del programa en varios aspectos:

* Aprendizaje del uso de tu programa. Creo que lo más adecuado es darle/s una explicación detallada paso por paso de lo que hace tu aplicación (si tienes un pequeño manual, que puede ser el texto de las ayudas, pues mejor). Aclara el tiempo que le vas a dedicar a ello con la/s persona/s que lo vayan a usar en esa empresa. Si no queda claro, puede ser que el tiempo de aprendizaje se haga eterno.
* Tiempo de mantenimiento que incluyes en el costo del programa. Y el precio que tendrá el mantenimiento posteriormente.
* Aclarar si el mantenimiento incluye mejoras o si las mejoras se negociarán y se pagarán aparte. En una situación o en la otra, los costos del mantenimiento serán diferentes, claro.

Bueno, son solo ideas. Pero creo que es mejor que tengas en cuenta todos los detalles posibles antes de comprometerte, para evitar situaciones que te desborden posteriormente si se te han pasado por alto detalles importantes.

Salu2.
Responder Con Cita